sábado, 11 de agosto de 2007

Varanasi - Sarnath - Varanasi

Decidimos hacer una excursión a la vecina Sarnath, a unos 10 km. de Varanasi. Sarnath es una ciudad sagrada para los budistas, pues se dice que en ella predicó Buda su primer sermón tras alcanzar la iluminación, hace unos 2500 años.

Llegamos en tuk-tuk directamente al Parque de los Ciervos, donde se encuentra el Stupa Dhamek, construido por el emperador Akbar en el sitio exacto donde se cree que se sentó el príncipe Siddharta ante sus primeros discípulos.

El Parque de los Ciervos con el Stupa Dhamek al fondo
El parque es un remanso de paz al lado de la bulliciosa Varanasi. Está lleno de las ruinas de antiguos santuarios que se construyeron allí, de los cuales no queda prácticamente nada. El nombre del parque no está puesto al azar, pues los ciervos parece que han abrazado el budismo y les gusta estar allí. No faltan niños y mayores intentando venderte los típicos "souvenirs".

Alrededor del parque se alzan templos de varias religiones: budistas (por supuesto), hinduistas, jainistas... Visitamos algunos de ellos, así como un mini-zoo, antes de tomarnos una refrescante Coca-Colita.

Parque de los Ciervos
Stupa Dhamek

De vuelta a Varanasi, paramos a comer en McDonalds. Queremos otra McMaharaja!!! El McDonalds está situado en un grande y reluciente centro comercial que contrasta con la desvencijada ciudad. No sólo está prohibido fumar, como aquí, sino que no nos dejan ni entrar el tabaco!!!

Heladito en McDonalds
Ya en el hotel, decidimos que es el momento de que nuestros cuerpos reciban un masajito, y estando en la India hay que probar el ayurveda. Preguntamos dónde podemos hacernos uno y trabajador del hotel (conserje? limpiador? camarero? un poco de todo) nos acompaña a un local regentado por un doctor y su esposa muy cerca del Assi Ghat. Elegimos un masaje de 40 minutos. A las chicas se lo da ella, y a los chicos él. Buenísimo, no hay músculo que no te traten, algunos ni siquiera sabía que existían... Hay que probarlo!!!

Mientras espero a que acaben con Jorge, mientras las chicas se duchan, entablo conversación con el hijo del doctor, un chaval de 12 años. Siempre recordaré la cara de asombro que puso cuando le conté que en mi país las vacas no paseaban por las calles!!! Aparece el trabajador del hotel que nos ha acompañado y hablamos un rato los tres. A él no le gusta Varanasi, su sueño es irse a vivir a Kolkata (Calcuta).

¿Estará en Calcuta?
Cenamos de nuevo en Yafah, ya que sabemos lo del "truco" de las cervezas, y nos acostamos pronto, pues mañana queremos madrugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario