viernes, 3 de agosto de 2007

Delhi

Silvia y Neru nos presentaron a nuestro chófer, Vi, que nos llevaría a donde quisiéramos en un amplio Toyota Innova de 7 plazas.

El tráfico es un mundo aparte, una especie de caos ordenado, pues aunque se conduce prácticamente sin reglas (utilizando mucho el oído), los conductores tiene un control de su vehículo increíble a la hora de esquivar animales o personas, que pasean por doquier.

Al primer lugar al que nos dirigimos fue a la Jama Masjid, la gran mezquita musulmana. 

Jama Masjid
Tras pasar por los alrededores del Fuerte Rojo, fuimos a visitar la tumba de Gandhi.

Tumba de Gandhi
Comimos en el Splash y allí probamos nuestra primera comida india. La pedimos "no spices", pero aún así la comida estaba picante. Menos mal que nos gusta!!!

Después de comer fuimos a la India Gate y a la cercana Rashtrapati Bhavan, que es la residencia oficial del presidente (ahora presidenta) de la India.

Más tarde visitamos el complejo de la Tumba de Humayun y al Templo Baha'i, tras lo cual volvimos al hotel, dando el resto del día libre al conductor.

Mausoleo de Humayun
Nos arreglamos un poco y nos fuimos en metro (quizás lo más limpio de Delhi, aparte de los monumentos) a la zona de Connaught Place, la famosa plaza circular de Nueva Delhi. Intentamos hacer fotos en el metro pero enseguida vino un policía para decirnos que no estaba permitido. Que curioso!

Cenamos en Berco's (un restaurante con comida thailandesa y china). Como habíamos pedido demasiada comida, pedimos que nos prepararan las sobras para llevar, con el propósito de dársela a alguien. Al salir, habían varios niños esperando, que al ver que les íbamos a dar comida, se pelearon por ella. Después nos tomamos un heladito en Baskin Robbins (todos menos Verito, que estaba llena), y regresamos al hotel en tuk-tuk.

Los turistas somos asaltados continuamente, bien para pedir dinero o comida o para vendernos algo. Agobia un poco hasta que te acostumbras, pero en cambio no se pasa nada de miedo, pues no son gente agresiva.

Y así pasamos nuestro primer día en la India, el segundo país más poblado del planeta (se nota). Hay gente por todas partes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario